La Cátedra Unesco «Ciudadanía democrática y libertad cultural» ha organizado una jornada para abordar el cuidado de los profesionales en las relaciones laborales. La actividad, que podrá seguirse de manera presencial y digital, se circunscribe en la línea de investigación de la estructura académica de Unesco sobre los derechos humanos y empresa.

En 2021, el secretario general de Naciones Unidas hizo público el informe “Nuestra Agenda común”, en el que fijó las nuevas prioridades de la ONU para los próximos años y el conjunto de políticas relevantes en el marco de la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible.

Entre estos objetivos destaca la necesidad de visibilizar, intervenir y normativizar los cuidados informales y fomentar la política de cuidados en la empresa.

Bajo este enfoque global, la Cátedra Unesco pretende abordar políticas, programas y acciones que permitan favorecer estructuras empresariales sensibles al cuidado de sus profesionales.

La actividad tendrá lugar el día 13 de diciembre, de 18 a 20 horas, en la Universidad de La Rioja, aunque puede seguirse en directo a través canal del campus público en Youtube.

La jornada, dirigida a directivos y departamentos de sostenibilidad y recursos humanos del mundo de la empresa, contará con especialistas y expertos en materia de coaching, neurociencia y trabajo social para abordar esta prioridad de la agenda internacional privada.