La Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS), en Estados Unidos, ha anunciado recientemente la concesión del Napolitan Victory Award a la Cátedra Unesco de Ciudadanía democrática y libertad cultural; un galardón reconocido internacionalmente como «el óscar» de la consultoría y la comunicación política e institucional.

Los académicos y los expertos estadounidenses han destacado «los méritos relevantes de la Cátedra Unesco en su esfuerzo comunicador y formador en Derechos Humanos y su trabajo en el diseño de políticas públicas centradas en derechos y alineadas a la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible».

Méritos por los que la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington le concederá en Estados Unidos el Napolitan Victory Award, en su categoría de Global Democracy.

El reconocimiento tendrá lugar en una ceremonia que se organiza en el mes de noviembre en Washington D.C y que reunirá en la capital de la democracia estadounidense a líderes políticos, consultores y expertos de comunicación política de Estados Unidos, Europa y América Latina.

La directora de la Cátedra Unesco y el director ejecutivo de EME Branding agradecen el galardón a la Academia de Washington


Alianza estratégica para acelerar la transformación sostenible

Desde 2019 la Cátedra Unesco de Ciudadanía democrática y libertad cultural trabaja con EME Branding en proyectos de sostenibilidad y de Agenda 2030 para instituciones públicas, organizaciones y empresas.

El director ejecutivo de EME Branding, Mario Martínez, es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra Unesco y ejerció hasta 2014 como su responsable de comunicación y relaciones institucionales; y como investigador en comunicación y derechos humanos.

En la actualidad, la Cátedra y EME Branding trabajan en diferentes proyectos de innovación sostenible, como Family Goals; y en proyectos formativos dirigidos a prescriptores públicos y a departamentos de sostenibilidad de empresas.