La Cátedra Unesco, premiada en EE.UU. con el Napolitan Victory Award, el «óscar» de la consultoría pública

El socio estratégico de EME Branding, reconocido por su trabajo en derechos humanos y Agenda 2030.
Premio Napolitan Victory Award

27 de septiembre de 2021

La Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS), en Estados Unidos, ha anunciado recientemente la concesión del Napolitan Victory Award a la Cátedra Unesco de Ciudadanía democrática y libertad cultural; un galardón reconocido internacionalmente como «el óscar» de la consultoría y la comunicación política e institucional.

Los académicos y los expertos estadounidenses han destacado «los méritos relevantes de la Cátedra Unesco en su esfuerzo comunicador y formador en Derechos Humanos y su trabajo en el diseño de políticas públicas centradas en derechos y alineadas a la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible».

Méritos por los que la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington le concederá en Estados Unidos el Napolitan Victory Award, en su categoría de Global Democracy.

El reconocimiento tendrá lugar en una ceremonia que se organiza en el mes de noviembre en Washington D.C y que reunirá en la capital de la democracia estadounidense a líderes políticos, consultores y expertos de comunicación política de Estados Unidos, Europa y América Latina.

La directora de la Cátedra Unesco y el director ejecutivo de EME Branding agradecen el galardón a la Academia de Washington


Alianza estratégica para acelerar la transformación sostenible

Desde 2019 la Cátedra Unesco de Ciudadanía democrática y libertad cultural trabaja con EME Branding en proyectos de sostenibilidad y de Agenda 2030 para instituciones públicas, organizaciones y empresas.

El director ejecutivo de EME Branding, Mario Martínez, es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra Unesco y ejerció hasta 2014 como su responsable de comunicación y relaciones institucionales; y como investigador en comunicación y derechos humanos.

En la actualidad, la Cátedra y EME Branding trabajan en diferentes proyectos de innovación sostenible, como Family Goals; y en proyectos formativos dirigidos a prescriptores públicos y a departamentos de sostenibilidad de empresas.

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Palabras clave

Agenda 2030, Comunicación institucional, comunicación política, Consultoría en sostenibilidad, consultoría política, desarrollo sostenible, Global Democracy, Napolitan Victory Award, Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, políticas públicas, Premios, Unesco, Washington Academy of Political Arts and Sciences

Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

las empresas sostenibles son empresas más estables ante los cambios de contexto jurídico y legal, ya que la nueva producción legislativa de los países está orientada hacia la sostenibilidad.

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