La Cátedra Unesco, socio estratégico de EME Branding, ha organizado para los días 28 y 29 de octubre el Primer Foro de Conocimiento en Empresa y Derechos Humanos.

Esta iniciativa tiene como objetivo el de generar un espacio de encuentro entre investigadores, profesionales y gestores para reforzar la aplicación de los ODS en línea con los principios del Pacto Mundial.

Este primer Foro de Conocimiento en Empresa y Derechos Humanos ha contado con la ayuda del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Rioja, para la organización de congresos y reuniones científicos (AOCYR 2021).

En esta primera edición participan investigadores, profesionales, gestores, agentes sociales y estudiantes en torno a la temática de Empresa y Derechos Humanos, dado el papel determinante de las organizaciones laborales en la garantía de los derechos humanos.

El objetivo del foro es generar un espacio de encuentro entre investigadores, profesionales y gestores vinculados a la temática, reforzando así la aplicación de los ODS en línea con los principios del Pacto Mundial. Además, también pretende presentar resultados de investigaciones y de experiencias prácticas sobre la temática de Empresa y Derechos Humanos desde diferentes perspectivas.

Los Foros de conocimiento son un tipo de herramienta que organizan diferentes organismos internacionales como el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), en el que se convoca a actores de diferente naturaleza con el objetivo común de generar conocimiento en un campo de acción determinado.

Material relacionado