SELECCIÓN CLAP 2021
Premios Internacionales de Diseño
premiosclap.org

Dirección creativa

Convivir, contener, convencer

El programa de colonias felinas regula las colonias de gatos callejeros para frenar la proliferación y controlar la presencia de los animales felinos en la ciudad.

Se trata de una actividad pública que garantiza el bienestar animal, la calidad de vida de los animales urbanos, al tiempo que promociona y protege el derecho de las personas a la ciudad.

La idea creativa de EME Branding para la campaña de publicidad parte de los beneficios mutuos del programa para la población humana y animal de la ciudad. Bajo esa premisa, se emplea un recurso semántico para expresar ese beneficio. ConVivir, ConTener, ConVencer.

La gráfica reafirma los beneficios del programa mediante una ilustración entre personas y gatos, de perfil y mirándose, expresando el acuerdo en convivencia con un choque de manos.

ConVivir expresa el primero de los beneficios. Los animales mejoran su calidad de vida (vivir) y los ciudadanos mejoran la convivencia con los animales (vivir con, Convivir).

ConTener expresa la tenencia regulada de colonias felinas (Tener) y el objetivo de frenar la proliferación de animales urbanos (ConTener).

ConVencer recoge el tercer propósito. Ofrecer una solución a la población ante la proliferación descontrolada de gatos (Convencer) al tiempo que ganamos la batalla al maltrato y al abandono animal (vencer).

Para la dirección de arte se contó con Ricardo Polo, un ilustrador de reconocido prestigio, que ha trabajado para clientes como Netflix.

La campaña se desarrolló en múltiples canales y soportes de publicidad exterior.

Información práctica

Dirección creativa y publicitaria para difundir el programa de colonias felinas de Logroño

   www.logroño.es

Área:
Gestión de marca, dirección creativa

 Sector:
Sector público

 Cliente:
Ayuntamiento de Logroño, España.

 Ámbitos:
Comunicación externa

 Áreas de expresión:
Difusión publicitaria en soportes de exterior.

¡Queremos trabajar contigo!