Creación de marca

Educamos para transformar vidas

La Fondation Nelson et Gonzalo, con sede en Ginebra, es una fundación sin animo de lucro que tiene por objeto la promoción de una educación accesible, inclusiva y de calidad para niñas, niños y adolescentes.

Esta ONG internacional se constituye desde historias en primera persona. Sus fundadores son madres y padres que han visto, sentido y sufrido las barreras y las dificultades de la educación.

EME Branding recibió el encargo de dotar a la Fundación suiza de una identidad corporativa institucional capaz de responder a su propósito estratégico y de lograr una marca coherente y homogénea capaz de expresarse en las diferentes áreas de comunicación y líneas de actuación de la compañía.

Después del trabajo común y compartido de nuestros equipos, hemos logrado crear y activar una marca única, sólida y coherente que expresa los valores y el propósito en los diferentes procesos, soportes, canales y aplicaciones corporativos.

La marca gráfica de la Fundación se construye sobre las historias de Nelson y de Gonzalo y sobre las palancas para lograr su propósito estratégico: la neurociencia, la sostenibilidad y la digitalización de la educación.

El isotipo de la marca gráfica recuerda la estructura y morfología de un lóbulo cerebral, para reafirmar el papel estratégico de la neurociencia; y incluye hojas de laurel, símbolo del éxito de lograr la inclusión real y efectiva de todos los menores en la Educación, sean cuales sean sus condiciones, capacidades y talentos.

A partir del isotipo y de sus intersecciones se generó todo un sistema gráfico capaz de responder a las diferentes áreas de expresión de la marca, a los diferentes procesos, productos y actividades de comunicación; así como a los puntos de contacto con sus destinatarios.

Se estableció también una escala de intensidad sobre la relevancia fotográfica, dando lugar a una integración gradual de la imagen en el sistema de comunicación, según la importancia que ocupe en el mensaje.

Información práctica

Nelson et Gonzalo es una fundación suiza, asentada en Ginebra, sede de los principales organismos internacionales.
Promueve una educación accesible, sostenible e inclusiva, desde la premisa del derecho internacional de los derechos humanos y la Agenda 2030.

   www.nelsongonzalo.org

Área:
Creación
de marca

 Sector:
Empresa privada

 Cliente:
Fondation Nelson et Gonzalo

 Ámbitos:
Branding Institucional

 Áreas de expresión:
Comunicación externa, comunicación corporativa, publicidad institucional, actos corporativos, publicaciones., comunicación interna.

¡Queremos trabajar contigo!